Enzo Ferrari, "Il Commendatore", nació el 18
de febrero de 1898 en Módena, Italia. No pudo completar
su educación escolar por la muerte temprana de su padre,
y tuvo que trabajar como empleado en el taller del cuerpo de
bomberos de la ciudad. Luego de servir como soldado en la Primera
Guerra Mundial, trabajó como piloto de pruebas en Turín
en 1918. Tiempo después se convirtió en piloto
oficial y de pruebas en la Construzioni Meccaniche Nazionali
en Milán.
Empezó a competir oficialmente en la Parma-Berceto de
1919. Ese mismo año corrió la mítica Targa
Florio. Un año después, se traslada a Alfa Romeo
en un vínculo que duró 20 años pasando
por piloto de pruebas, piloto oficial, asistente de ventas y
al final como director de la división de competición
de la marca hasta noviembre de 1939. Durante ese trayecto espectacular
por Alfa recibió el galardón de Cavalieri en 1924
y el de Commendatore en 1927. En 1929 crea por su cuenta la
Scudería Ferrari con sede en Módena, con el único
fin de competir y organizar carreras.
Años después creó un equipo especial y
convirtió a su marca en la división de Carreras
e Ingeniería de Alfa Romeo, controlando luego la sección
de competición en 1933. En 1940 Ferrari se desvincula
de Alfa Romeo y se convierte en la "Auto Avio Construzioni
Ferrari", siendo originalmente cooperador con la compañía
nacional de aviación en Roma.
En 1943, en plena Segunda Guerra Mundial, la fábrica
de Enzo Ferrari se trasladó de Módena a Maranello
y comenzó a construir diversas maquinarias. Ésta
fue bombardeada por los aliados en 1944 y se interrumpieron
sus actividades hasta 1946, cuando la casa fue reconstruida.
Ni bien rehecha ésta, empezaron con los trabajos para
el lanzamiento del primer auto Ferrari. En 1950, ingresa a la
Fórmula 1.
martes, 13 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario